Publicado Junio 16, 2022 | Matías Rodríguez

[Viajeros y Rutas] Prepara tus maletas, estos son los feriados de Junio

Dos feriado tendremos en los próximos días, uno de ellos incluso "XL". Con esto ya empezamos a respirar vacaciones de invierno que, por una medida del Ministerio de Educación, se adelantarán en una semana para los escolares.

[Viajeros y Rutas] Prepara tus maletas, estos son los feriados de Junio

El calendario de junio cuenta con dos feriados desde hace un par de años. Se trata del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, este día 21, que se suma al tradicional Día de San Pedro y San Pablo, cada 27 de mismo mes.

Mientras que el primer día libre cae un martes, el segundo es un lunes, por lo que la jornada será parte del segundo fin de semana largo en Chile, de este 2022. Anteriormente, el viernes 15 de abril, fue la última vez que hubo un feriado coincidente con un sábado o un domingo.

Durante el segundo semestre de este 2022 habrá 4 fines de semana largo más, todos un día lunes.

En primer lugar, el lunes 15 de agosto, se celebrará la festividad religiosa de la Asunción de la Virgen, mientras que el 19 de septiembre será el Día de las Glorias del Ejército, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

Más tarde, el 10 de octubre, se conmemorará el Encuentro Entre dos Mundos, y finalmente, el 31 de octubre se recordará al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, por lo que también será feriado.