Publicado Junio 06, 2021 | Matías Rodríguez

La publicidad digital se resiste al Covid-19

En este artículo les presentamos los ingresos por publicidad digital en 2020 para los Estados Unidos, una referencia de lo que está ocurriendo también en Chile. El informe utiliza datos e información reportados directamente a PwC Advisory Services LLC de compañías que venden publicidad en internet.

La publicidad digital se resiste al Covid-19

Publicidad digital en 2020

Durante la primera mitad de 2020 los ingresos globales por publicidad cayeron un 3,5%, su más bajo rendimiento desde la gran depresión. Es que para evitar asociaciones de marca negativa o bajos retornos de inversión, los anunciantes se hicieron más cautelosos acerca del lugar en donde colocar sus publicidades.

Sin embargo los ingresos por publicidad en internet demostraron una impresionante resiliencia y recuperación en el curso de los últimos 6 meses del año 2020. ¿Qué pasará en el futuro? Los líderes de negocio están indicando un panorama positivo para los próximos 12 meses: 88% de los CEOs han indicado que habrá crecimiento económico.

Más razones para la industria de la publicidad, cuando preguntas “¿Cómo planeas cambiar tus inversiones de largo plazo en publicidad y construcción de marca para los próximos 3 años como resultado de la crisis del Covid? Un 9% de los CEOs dicen que incrementarán moderadamente sus inversiones, y un 26% dicen que lo harán significativamente.

Publicidad digital por formato

La publicidad en búsquedas sigue dominando, pero el video digital ha visto su mayor crecimiento en ingresos.

Búsquedas

$59 billones en ingresos en 2020, los que representan un incremento del 7,8% desde 2019. Las búsquedas permanecen como el formato más prominente, con un 42,2% de la cuota total de ingresos por publicidad en internet de 2020. Sin embargo, el crecimiento es menor al del 2019, con un decrecimiento del 1,7%.

Banner en pantallas

En 2020, los ingresos totalizaron $44 billones, representando un incremento de 15,4% desde 2019. Los banner en pantalla mantienen un 31,5% de la cuota total de inversiones publicitarias en internet, representando un pequeño incremento del 0,9% desde 2019.

Video Digital

$26,2 billones de ingresos en 2020. El video digital ha visto un incremento del 20,6% desde 2019. Ahora mantiene un 18,7% de la cuota total de ingresos por publicidad en internet de 2020, lo que significa un incremento del 1,3% desde 2019.

Otras

$10,6 billones en ingresos en 2020, representando un incremento del 5,7% desde 2019. “Otras” está compuesto por inversiones clasificadas ($4,1 billones), generación de contactos ($3,4 billones), y formatos de audio ($3,1 billones). La categoría mantiene un 7,6% de la cuota total por ingreso de publicidad en internet para 2020, un pequeño decrecimiento de 0,5% desde 2019.

¿Necesitas asesoramiento? No dudes en comunicarte con nosotros.