Publicado Junio 15, 2021 | Matías Rodríguez

Consumo de internet y RR.SS en Chile supera promedio Latinoamericano

Mientras que en América Latina el número de usuarios de Internet y Redes Sociales ascienden a un 72% de la población total, en Chile estos llegan a un 82.3% y 83.5% respectivamente.

Consumo de internet y RR.SS en Chile supera promedio Latinoamericano

Parece una frase cliché decir que "una empresa (Gobierno, corporación, ONG, etc) debe estar en Internet y Redes Sociales" para generar un verdadero impacto en sus audiencias. Sin embargo los datos publicados por el "Reporte de información global digital 2021" de Hootsuite y We are social, nos demuestra que es una realidad difícil de refutar. 

En 2021 la población global llegó a 7.83 billones de personas, y de ellas un 53.4% viven en zonas urbanas. ¿Cuántas utilizan teléfono celular, internet y redes sociales? Los resultados son notables ya que 5.22 billones de personas (66.6%) son usuarios únicos de teléfono celular, 4.66 billones (59.5%) acceden a internet, y 4.20 billones (53.6%) son usuarios de redes sociales. 

¿Cuál es el grado de penetración de estas tecnologías en Chile? Te sorprenderás al saber que de un total de 19.6 millones de habitantes, 15.78 millones son usuarios de Internet, lo que demuestra un crecimiento de 108 mil usuarios (0.7%) en comparación con enero de 2020. La cifra además indica que un 82.3% de la población accede a esta tecnología, muy por encima del 59.5% global y el 72% latinoamericano. 

¿Qué ocurre con las Redes Sociales? En este apartado Chile vuelve a tener la delantera, ya que un total de 16 millones de habitantes las utilizan. El número de usuarios de Redes Sociales se ha incrementado así en 1 millón, lo que significa un crecimiento del 6.7% en comparación con enero de 2020. Vale agregar que un 83.5% de la población chilena es usuaria de Redes Sociales. 

Con las cifras sobre la mesa cuesta pensar que algunos aún no hayan dado el paso hacia la digitalización; conociendo la masa crítica de usuarios en nuestro país se hace casi una oblicación para las organizaciones producir contenido o vender sus productos y/o servicios a través de estas plataformas. 

¿Tu también opinas lo mismo? Te leo en los comentarios.