Publicado Mayo 10, 2021 | Matías Rodríguez

Las ventajas de hacer streaming en vivo

De acuerdo a estudios, un gran porcentaje de los usuarios asegura que las marcas que publican contenidos en vivo les generan más confianza.

Las ventajas de hacer streaming en vivo

Así que, por increíble que pudiera parecer, usar videos en vivo para las empresas puede resultar en grandes ventajas para el negocio.

Se ha comprobado que el uso de estas herramientas en plataformas sociales aumenta en gran manera el engagement de los consumidores hacia la marca.

Acá te contamos las ventajas de usar Live Streaming en tu estrategia de Marketing Online.

 

  • Más engagement

Hacer videos en vivo potencia tu engagement porque genera más confianza entre tus audiencias y, por otro lado, algunas plataformas como Facebook, Twitter y YouTube “premian”, por así decirlo, este tipo de contenidos.

Estas plataformas sociales le dan prioridad a las personas y marcas que usen transmisiones en vivo por encima de cualquier otra publicación.

Así que para captar clientes e incrementar ventas, el Live Streaming pinta como una excelente alternativa.

 

  • Aumento de la tasa de conversión

Los leads podrán contemplar, mediante las transmisiones en vivo, que existen personas normales como ellos detrás de las publicaciones.

Una vez ganada esa confianza, resulta más sencillo convencerlos.

Con un video en directo puedes enseñarle a tus usuarios el tras cámara de cómo se elaboran tus productos, por ejemplo.

 

  • Mejor posicionamiento SEO

Con la transmisión de videos en vivo podrás mejorar el posicionamiento de tu marca tanto con su página web como en el canal de YouTube.

Por otro lado, aumentarás tu tráfico web ya que a mejor posicionamiento, mejor serán las visitas.

 

  • Top of Mind

Y no solo posicionarás tu web, también tu marca podrá lograr posicionarse en la mente de tus consumidores.

Mediante este tipo de contenidos en vivo es más sencillo crear relaciones estrechas entre empresa y cliente potencial.

Fuente: Web