Publicado Mayo 22, 2021 | Matías Rodríguez

Consumo de podcast creció un 25% en 2021

En este artículo te contaremos los principales hallazgos del "Estudio sobre el consumo de audio digital en Chile 2021".

Consumo de podcast creció un 25% en 2021

El podcast no es un formato nuevo. Lleva entre nosotros al menos diez años. Sin embargo en los últimos cinco ha gozado de un crecimiento sostenido, y con la pandemia de Covid-19 se ha hecho más notorio. 

Según el "Estudio sobre el consumo de audio digital en Chile 2021" realizado por la Interactive Advertising Bureau (IAB), el podcast es una de las modalidades de audio digital que más ha crecido: Un 25% en comparación a un año atras. 

A finales de 2019 un 15% de quienes accedían al audio digital lo hacían en formato podcast, mientras que a principios de 2021 la cifra llegó al 20%.

Además un 50% de los encuestados aseguraron escuchar podcast de 1 a 3 veces por semana , y el mismo porcentaje dijo escuchar entre 2 y 5 programas regularmente. Toda una hazaña. 

¿En qué momentos lo hacen? Del universo de dos mil personas que respondieron la encuesta, de los cuales 51% corresponde a mujeres y 49% a hombres, un 41% aseguraron hacerlo de camino al trabajo, 36% mientras trabajan, 37% mientras hacen ejercicios, y 66% en momentos de ocio o distracción. 

La mayoría de los encuestados escuchan podcast por Spotify (64%) mientras que el resto se encuentra repartido entre páginas web, Google Podcasts, Apple Podcast, y Podcaster. 

Por último, la encuesta deja una respuesta a qué están escuchando los chilenos. Y es que un 49% escucha podcast de música, 35% de noticias, 32% de humor y 27% de salud y bienestar entre otros. 

El formato podcast es amigable, cercano, y poco intrusivo. Son algunos de los atributos que lo han llevado a posicionarse fuerte en el mercado, y se espera que crezca mucho más, ya que plataformas sociales como Facebook y Twitter están invirtiendo en él.

Por eso es importante que lo empieces a ver como una herramienta poderosa para llegar a tus públicos objetivos. ¿Tienes una idea de Podcast? Podemos ayudarte! No dudes en contactarnos.