Publicado Mayo 25, 2021 | Matías Rodríguez

Aumenta tus ventas online con contenidos valiosos

¿Cuál es el santo grial para atraer y vender online? Sin duda uno de los candidatos es el marketing de contenidos. Te dejamos este artículo para que conozcas más sobre él. Déjanos tu comentario al final de la nota.

Aumenta tus ventas online con contenidos valiosos

Según Euromonitor International, en el último año el comercio electrónico tuvo un incremento de un 66% en América Latina, llegando casi a 67 mil millones de dólares en ventas, cifras que sin duda fueron consecuencia de las restricciones de movilidad generadas por la pandemia de Covid-19.

Así, miles de empresas que dieron el salto al e-commerce (a tiempo) lograron beneficiarse de esta tendencia, que sin duda llegó para quedarse. Pero ¿Cuáles de ellas atrajeron más potenciales clientes? Y ¿Cómo hicieron para transformar a esos visitantes en clientes reales?

Una investigación desarrollada por Similarweb, sitio web especializado en la medición de posicionamiento digital, a más de 5 mil millones de búsquedas en Google, arrojó que un 64,8% de ellas terminan sin un clic de parte de la persona y de las restantes, un 33,59% ingresa a un sitio determinado que se posicionó de manera orgánica (“SEO”) y sólo un 1,59% lo hizo a los sitios que han pagado publicidad en el buscador.

Los datos son elocuentes, y dan a entender que las compañías deben desarrollar una estrategia que les permita no solo capturar visitas (por medio de publicidad paga), sino que además deben generar contenido de calidad. Para ello es fundamental que el marketing de contenidos o Inbound Marketing esté en el eje de la estrategia comunicacional.

Este material debe responder las principales interrogantes que tienen los potenciales clientes en su proceso de investigación, logrando posicionar el producto o servicio como la mejor opción ante sus necesidades, además de presentar a la empresa como una voz experta en el mercado. De hecho, estudios indican que en promedio, un cliente revisa 11.4 de estos contenidos antes de concretar una compra.

“Este último año ha sido clave que las empresas refuercen su estrategia digital, optimizando sus sitios en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEO, que implica una serie de técnicas para lograr que un sitio web adquiera visibilidad en los buscadores, mejora su posición en los resultados y por lo tanto, consiga más oportunidades de ventas” señala Rodrigo Farcas, CEO de Postedin.

Por el contrario, e independiente del plan de comunicación que escoja una empresa, “si no entrega información valiosa y relevante para el posible comprador que ingresa a un link, es muy probable que no se concrete una venta” complementa Farcas. 

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